Repositorio

Carrera de larga duración (CLD)

En este espacio podrás encontrar materiales para organizar las unidades didácticas de la actividad de carrera de larga duración.

Materiales curriculares

Utilidad dentro de la Unidad Didáctica

Descripción del material
Descargar
Para las situaciones sociales de referencia

- Cuento de "En Forma".

- "El pupitre de la tele". Canal de YouTube de EFYPAF.

- Kathrine Switzer - Primera mujer en correr la Maratón de Boston en 1967.

Ir

Ir

Ir

Para la evaluación diagnóstica

- Test de 5 minutos. Ficha de registro.

- Test de 5 minutos. Ficha para gráfica.

- Hoja Excel para realizar la gráfica con el alumnado.

- Presentación de apoyo para explicación del test 5 min de CLD.

Estrutura de la unidad didáctica

- Estructura básica de la Unidad Didáctica.

- Propuesta pedagógica de CLD.

Ir

Ir

Gestión de la aplicación web CALADU-CAPAS 2.0

- Manual del uso de CALADU-CAPAS 2.0

Ir

Materiales para abordar el concepto de zona de actividad saludable

- Ficha para zona de actividad saludable con gráfica.

- Ficha para cálculo de pulsaciones.

- Excel para el cálculo de las zonas de trabajo.

Ir

Ir

Ir

Material curricular para apoyar el proceso de evaluación y calificación

PRIMARIA

Ir

SECUNDARIA

Ir

Otros recursos para completar la propuesta pedagógica

- Carteles de animar en diferentes idiomas.

- Contrato didáctico.

- Propuesta de cuaderno del alumnado (varios ejemplos).

- Cuaderno de estiramientos.

- Información para las familias.

Aclarando dudas sobre la aplicación de la actividad de Carrera de Larga Duración

- Explicación básica de la propuesta de Carrera de Larga Duración. (Duración: 45 minutos)

- Duda 1: Modelo de EFRS para Carrera de Larga Duración. (Duración: 1:30 minutos)

- Duda 2: Las situaciones sociales de referencia en la CLD. (Duración: 9 minutos)

- Duda 3: La situación diagnóstica en la CLD. (Duración: 14 minutos)

- Duda 4: Ajustar metros después de la situación diagnóstica. (Duración: 7 minutos)

- Duda 5: ¿Cuántas sesiones son necesarias para aprender nuestro ritmo uniforme en la CLD? (Duración: 11 minutos)

- Duda 6: Rutinas en las sesiones con CALADU-CAPAS 2.0. (Duración: 9 minutos)

- Duda 7: ¿Cómo organizamos las sesiones largas cuando estamos con CLD? (Duración: 6 minutos)

- Duda 8: Información a las familias. (Duración: 6 minutos)

- Duda 9: Aprendizajes transversales. (Duración: 8 minutos)

- Duda 10: Evaluación y calificación de la CLD. (Duración: 23 minutos)

¿Y un proyecto?

save the children

Ir

save the children

Ir