La actividad de carrera de larga duración (CLD) es habitual en nuestras programaciones didácticas. Es una actividad que no conlleva muchas necesidades ni espaciales ni materiales y es fácilmente adaptable a muchos contextos. Muchos de vosotros/as habéis utilizado la propuesta de CALADU-Capas 2.0 con los recursos asociados.
Como sabéis, forma de abordarlo va a conllevar dotar al alumnado de aprendizajes sólidos para alcanzar el éxito en la propuesta que hagamos.
Hemos desarrollado unos vídeos explicativos de diferentes dudas que han ido apareciendo a lo largo de estos años. Estas son las dudas que se generaron en las X Jornadas de Educación Física de +EF del 2024 celebradas en Sariñena. A saber:
Esperamos que sean de vuestra utilidad.
Estos son los recursos elaborados:
Contenido | Enlace | Duración |
Explicación básica de la propuesta de Carrera de Larga Duración | https://youtu.be/OeHhexpHxtc | 45 minutos |
Duda 1: Modelo de EFRS para Carrera de Larga Duración | https://youtu.be/99fZRSOocrQ | 1:30 minutos |
Duda 2: Las situaciones sociales de referencia en la CLD. | https://youtu.be/SnuBaVN2D2Q | 9 minutos |
Duda 3: La situación diagnóstica en la CLD. | https://youtu.be/94sygqV9rQA | 14 minutos |
Duda 4: Ajustar metros después de la situación diagnóstica. | https://youtu.be/Lz4ItOiOJ4M | 7 minutos |
Duda 5: ¿Cuántas sesiones son necesarias para aprender nuestro ritmo uniforme en la CLD? | https://youtu.be/whMYPfEUIJQ | 11 minutos |
Duda 6: Rutinas en las sesiones con CALADU-CAPAS 2.0 | https://youtu.be/0tRn7E9gNpY | 9 minutos |
Duda 7: ¿Cómo organizamos las sesiones largas cuando estamos con CLD? | https://youtu.be/z8mG-OVPU4w | 6 minutos |
Duda 8: Información a las familias. | https://youtu.be/omPl6IsMNkc | 6 minutos |
Duda 9: Aprendizajes transversales | https://youtu.be/HLKQrWJw0oQ | 8 minutos |
Duda 10: Evaluación y calificación de la CLD | https://youtu.be/3lBtOXBrxGA | 23 minutos |