La actividad de carrera de larga duración (CLD) es habitual en nuestras programaciones didácticas. Es una actividad que no conlleva muchas necesidades ni espaciales ni materiales y es fácilmente adaptable a muchos contextos. Muchos de vosotros/as habéis utilizado la propuesta de CALADU-Capas 2.0 con los recursos asociados.

Como sabéis, forma de abordarlo va a conllevar dotar al alumnado de aprendizajes sólidos para alcanzar el éxito en la propuesta que hagamos.

Hemos desarrollado unos vídeos explicativos de diferentes dudas que han ido apareciendo a lo largo de estos años. Estas son las dudas que se generaron en las X Jornadas de Educación Física de +EF del 2024 celebradas en Sariñena. A saber:

Esperamos que sean de vuestra utilidad.

Estos son los recursos elaborados:

 

Contenido Enlace Duración
Explicación básica de la propuesta de Carrera de Larga Duración https://youtu.be/OeHhexpHxtc 45 minutos
Duda 1: Modelo de EFRS para Carrera de Larga Duración https://youtu.be/99fZRSOocrQ 1:30 minutos
Duda 2: Las situaciones sociales de referencia en la CLD. https://youtu.be/SnuBaVN2D2Q 9 minutos
Duda 3: La situación diagnóstica en la CLD. https://youtu.be/94sygqV9rQA 14 minutos
Duda 4: Ajustar metros después de la situación diagnóstica. https://youtu.be/Lz4ItOiOJ4M 7 minutos
Duda 5: ¿Cuántas sesiones son necesarias para aprender nuestro ritmo uniforme en la CLD? https://youtu.be/whMYPfEUIJQ 11 minutos
Duda 6: Rutinas en las sesiones con CALADU-CAPAS 2.0 https://youtu.be/0tRn7E9gNpY 9 minutos
Duda 7: ¿Cómo organizamos las sesiones largas cuando estamos con CLD? https://youtu.be/z8mG-OVPU4w 6 minutos
Duda 8: Información a las familias. https://youtu.be/omPl6IsMNkc 6 minutos
Duda 9: Aprendizajes transversales https://youtu.be/HLKQrWJw0oQ 8 minutos
Duda 10: Evaluación y calificación de la CLD https://youtu.be/3lBtOXBrxGA 23 minutos